jueves, 3 de diciembre de 2015

Oración de San Francisco Javier: Afectos de Amor


Afectos de Amor

Para serviros, Dios mío, 
no me mueve el terror de vuestra mano arrojando rayos,
ni el horror del fuego del infierno ardiendo eternamente:
Tú me mueves, Dios mío, por ti mismo:
Tú Jesucristo, atravesado, me atraes,
la cruz que me obliga, y me enciende, 
oh Jesús; la sangre que brota de tus llagas.
Si no existiese el fuego del infierno y
se quitase la esperanza de la gloria,
yo, sin embargo, oh Criador mío,
prendado de vuestras bondades,
admirando vuestra sublime divinidad, santa y probida,
proseguiré en el amor ya comenzado.
A ti, Jesús, Hijo de Dios, 
a ti, Hijo de la Virgen,
manso, fuerte, inocente,
que te dignaste morir por nosotros,
que todo lo mereces,
te amaré sin recompensa.

Fuente: Devocionario católico

San Francisco Javier (1506-1552) Nombre de pila Francisco Jasso Azpilicueta, nació en el Reino de Navarra, hoy parte de España. Fue un sacerdote y misionero católico. En la universidad de París conoció a Ignacio de Loyola y posteriormente fundaron la Compañía de Jesús. Recibió el nombre de Apóstol de la India, por sus misiones en India y otras regiones de Asia. Es reconocido por su gran actividad evangelizadora, motivo por el cual se le llama "El gigante de la historia de las misiones". El Papa Pio X lo nombró patrono de todas las misiones extranjeras y de todas las obras relacionadas con la propagación de la fe. En la iglesia católica se celebra el día 3 de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario