viernes, 22 de abril de 2016

No se deje engañar, la Orden Gracia Misericordia no es católica

Queridos lectores, buscando en la red temas sobre la Santísima Virgen María, encontré unos vídeos de la llamada Orden Gracia Misericordia, en su Centro Mariano de Figueira. Al principio estaba convencida que era una orden religiosa de la iglesia católica, los hábitos vestidos por los que se presentaban como monjas o frayles eran muy similares a los utilizados por nuestras comunidades religiosas. 

Pensando que estaba ante una comunidad de la Iglesia Católica, comencé a ver algunos vídeos de ellos. Me aterré al escuchar a la fundadora de dicha comunidad (foto), palabras que leí en documentos de nueva era y que distan del mensaje de nuestra fe: elevación de la humanidad, consciencia, planetaria, ascensión, redes de luz, sanaciones de luz, mezclados con los que ellos dicen mensajes de la Virgen María y de Jesús.

Inmediatamente busqué en la red si dicha orden estaba autorizada por la iglesia y encontré un artículo en ACIPRENSA que me aclaraba mi duda: Obispado uruguayo: “Orden Gracia Misericordia” no es católica .  También Catholic.net trató el tema en el año 2012 advirtiendo sobre esta comunidad y su alejamiento de la doctrina católica.

Utilizan las devociones propiamente de nuestra iglesia como el rezo del Santo Rosario o La Coronilla de la Misericordia, pero en ningún momento son obedientes al Santo Papa ni a la jerarquía de la iglesia, en tal sentido son una secta protestante que se apropia de nuestras devociones e imágenes para engañar a las personas y hacerlas creer que están en una comunidad católica.

Es importante resaltar que en ningún momento dicha comunidad muestra en su pagina web que estén en proceso de aprobación por la Santa Iglesia Católica para el reconocimiento de su orden, ni para ratificar la veracidad de dichas apariciones. Hecho muy diferente a lo que ocurre en las apariciones de Medjugorje que están en proceso de estudio y que es la propia iglesia católica la que está a cargo del Santuario.

Esta secta nos quita dos grandes sacramentos que instituyó nuestro Señor Jesucristo antes de morir y que son bases de nuestra fe católica: La Reconciliacion (la confesion) y la Eucaristia, es decir nos roba el alimento del cuerpo de Cristo, pilar de nuestra vida eterna. Así mismo, tienen sus propios dogmas y relegan las sagradas escrituras.

Por experiencia propia, te puedo decir que cuando nos adentramos en los caminos de la nueva era, nos alejamos de la verdadera iglesia, nos contaminamos con conceptos y teorías que nos llenan de confusión y de dudas, y vamos perdiendo el verdadero camino al alejarnos de los pastores que el propio Jesucristo eligió, y mandó a cuidar sus ovejas. 

Hermano, hermana, no te dejes engañar. Nuestra iglesia tiene grandes ordenes religiosas de cientos de años de tradición que te pueden orientar en tu proceso de crecimiento espiritual. No caigas en sectas de la Nueva Era por tu afán de buscar mensajes y revelaciones.


1 comentario:

pelusita dijo...

.....gracias por tu preocupacion, los catolicos somos una gran familia.....y debemos ayudarnos como tú.....para no caer en falsas "religiones" o congregaciones, por ignorancia.

Publicar un comentario