viernes, 22 de abril de 2016

No se deje engañar, la Orden Gracia Misericordia no es católica

Queridos lectores, buscando en la red temas sobre la Santísima Virgen María, encontré unos vídeos de la llamada Orden Gracia Misericordia, en su Centro Mariano de Figueira. Al principio estaba convencida que era una orden religiosa de la iglesia católica, los hábitos vestidos por los que se presentaban como monjas o frayles eran muy similares a los utilizados por nuestras comunidades religiosas. 

Pensando que estaba ante una comunidad de la Iglesia Católica, comencé a ver algunos vídeos de ellos. Me aterré al escuchar a la fundadora de dicha comunidad (foto), palabras que leí en documentos de nueva era y que distan del mensaje de nuestra fe: elevación de la humanidad, consciencia, planetaria, ascensión, redes de luz, sanaciones de luz, mezclados con los que ellos dicen mensajes de la Virgen María y de Jesús.

Inmediatamente busqué en la red si dicha orden estaba autorizada por la iglesia y encontré un artículo en ACIPRENSA que me aclaraba mi duda: Obispado uruguayo: “Orden Gracia Misericordia” no es católica .  También Catholic.net trató el tema en el año 2012 advirtiendo sobre esta comunidad y su alejamiento de la doctrina católica.

Utilizan las devociones propiamente de nuestra iglesia como el rezo del Santo Rosario o La Coronilla de la Misericordia, pero en ningún momento son obedientes al Santo Papa ni a la jerarquía de la iglesia, en tal sentido son una secta protestante que se apropia de nuestras devociones e imágenes para engañar a las personas y hacerlas creer que están en una comunidad católica.

Es importante resaltar que en ningún momento dicha comunidad muestra en su pagina web que estén en proceso de aprobación por la Santa Iglesia Católica para el reconocimiento de su orden, ni para ratificar la veracidad de dichas apariciones. Hecho muy diferente a lo que ocurre en las apariciones de Medjugorje que están en proceso de estudio y que es la propia iglesia católica la que está a cargo del Santuario.

Esta secta nos quita dos grandes sacramentos que instituyó nuestro Señor Jesucristo antes de morir y que son bases de nuestra fe católica: La Reconciliacion (la confesion) y la Eucaristia, es decir nos roba el alimento del cuerpo de Cristo, pilar de nuestra vida eterna. Así mismo, tienen sus propios dogmas y relegan las sagradas escrituras.

Por experiencia propia, te puedo decir que cuando nos adentramos en los caminos de la nueva era, nos alejamos de la verdadera iglesia, nos contaminamos con conceptos y teorías que nos llenan de confusión y de dudas, y vamos perdiendo el verdadero camino al alejarnos de los pastores que el propio Jesucristo eligió, y mandó a cuidar sus ovejas. 

Hermano, hermana, no te dejes engañar. Nuestra iglesia tiene grandes ordenes religiosas de cientos de años de tradición que te pueden orientar en tu proceso de crecimiento espiritual. No caigas en sectas de la Nueva Era por tu afán de buscar mensajes y revelaciones.


7 comentarios:

pelusita dijo...

.....gracias por tu preocupacion, los catolicos somos una gran familia.....y debemos ayudarnos como tú.....para no caer en falsas "religiones" o congregaciones, por ignorancia.

Unknown dijo...

Exelente!!! Muchas gracias por descubrir las obras del demonio!!

Minotauro dijo...

Gracias por la información. Yo por casualidad llegue a un video de ellos, pero cuando la supuesta aparición comenzó el "fraile" hizo una expresión muy extraña como cuando dices una mentira ridicula y entonces te dan ganas de reirte y te tratas de aguantar la risa. Se que mucha gente sigue a esta secta, seguramente no en todos los videos hace la misma expresión, pero ese que yo vi me dejo muy mala espina. Entonces investigue y encontre toda esta información. Increible! Claro, como hay gente que no cayó en la Nueva Era antes, pues ahora cambian de "estrategia" y que mejor que vestirse de monje y parecer catolico.

Nora dijo...

Buenas noches, encontré en Youtube unos vídeos me gustaron, pero tenia una corazonada que estaba en el lugar equivocado, las canciones me gustan, pero me parece raro que a toda hora hablen con Jesús y María, total le informan si el canal de llama misericordia Maria TV, gracias soy católica y no me quiero dejar Engañar

Unknown dijo...

Dios les pagará en el cielo por esta información, durante un tiempo estaba revisando los videos y buscando si eran católicos pero no había buscado bien. lo difundi con algunos amigos a quienes ya les envie esta información. Soy misionera Católica y amo mucho mi iglesía, estoy en comunión con ella. Bien dice la palabra de Dios que vendran falsos profetas. Dios los bendiga Gracias

Unknown dijo...

Gracias por la información y no caer en falsas congragaciones, creyendo q es católica

Unknown dijo...

Muchas gracias, a mí se me hizo raro porque dice que no pertenece a ninguna religión, pero toman de la iglesia católica: vestiduras, Santo Rosario, imágenes; por lo que busque más información acerca de la orden y realmente no pertenecen a la iglesia católica, la creada por nuestro Señor Jesucristo. Que Dios nos libre y ampare de sectas.

Publicar un comentario