viernes, 8 de abril de 2016

“Una sola familia humana, alimentos para todos”


"Una familia humana, Alimentos para Todos"

El evangelio del día (Juan 6,1-15) nos relata el milagro de la multiplicación de los panes; cuando Jesús viendo la multitud de gente que lo seguía se preocupó por su alimento. Al preguntar a Felipe, sólo tenían 5 panes y dos peces. Jesús tomó los panes, pronunció la acción de gracias y los repartió a todos, fue tal la cantidad que alcanzaron para más de 5 mil personas y sobraron 12 canastas. 

Hoy en día cuando en el mundo existen más de mil millones de personas padeciendo hambre, el evangelio nos invita a multiplicar nuestro alimento y a compartirlo con quienes lo necesitan. En las palabras del Papa Francisco: "La parábola de la multiplicación de los panes y los peces nos enseña precisamente eso: que cuando hay voluntad, lo que tenemos no se termina, incluso sobra y no se pierde" 

La Confederación Cáritas Internationalis, que reúne a 164 organizaciones en más de 200 países, lanzó en al año 2014 la Campaña Mundial “Una sola familia humana, alimentos para todos”, de la que hace parte el presente vídeo. Esta Campaña es liderada por el Papa Francisco y busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema del hambre en el mundo y comprometer a todos los gobiernos, instituciones y personas en terminar con la pobreza para el año 2025.

Basado en una antigua historia sobre el hambre y el compartir, el vídeo animado forma parte de la campaña de Cáritas. La "alegoría de las cucharas largas" nos enseña que cuando se lucha sólo para alimentarnos a nosotros mismos, todo el mundo pasa hambre; pero cuando nos centramos en el hambre de nuestro vecino, descubrimos que hay maneras de alimentar a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario