viernes, 22 de abril de 2016

Los gitanos le cantan al Papa Francisco



En esta audiencia en el Vaticano, una cantante gitana interpreta dos canciones flamencas al Papa Francisco. La primera, una canción para Ceferino Giménez Malla El Pelé, el primer beato gitano católico, quien fue fusilado en 1936 por negarse a entregar el rosario que llevaba en la mano. Cuentan que también salió a la defensa de un sacerdote que estaba siendo zarandeado por unos milicianos. Dicen que murió gritando ¡Viva Cristo Rey!. Se le considera mártir poque murió por la defensa de la fe, fue beatificado por San Juan Pablo II en 1997. 

"También en Barbastro el gitano Ceferino Giménez Malla, conocido como El Pelé, murió por la fe en la que había vivido. Su vida muestra cómo Cristo está presente en los diversos pueblos y razas y que todos están llamados a la santidad, la cual se alcanza guardando los mandamientos y permaneciendo en su amor"
Homilía de Juan Pablo II el día de su beatificación

La segunda canción es un villancico popular en España: Su Carita Divina. Una letra hermosa que habla de la historia del Niño Jesús y los sufrimientos que le esperaban en su dolorosa pasión. Esa carita divina que después fue martirizada con una corona de espinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario