viernes, 3 de marzo de 2017

La Virgen del Niño por Nacer


Villarrica, una ciudad al Sur de Chile, cuenta desde el 2015 con una escultura denominada la "La Virgen del Niño por Nacer". La escultura de bronce de 1.80 metros representa la Encarnación de Dios en el seno de María. La obra es un mensaje a favor de la vida, no sólo para ese país sino para toda América Latina ante las campañas que se viene dando para legalizar el aborto en toda la región.

La imagen es un canto a la maternidad, a ella: acuden mujeres en embarazo, las que desean concebir un hijo, y aquellas que sufren las consecuencias de un aborto. 

La escultura es obra de la artista española Elena Pilar Palomino Borbón. La idea surgió del Padre Pablo Fernández-Martos sacerdote de villarrica quien se la expresó a la artista en un viaje de peregrinación a Tierra Santa. Posteriormente, fue el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, quien la encargó y dio el financiamiento.




Los símbolos de la imagen representan la Santísima Trinidad: La Mano de Dios Padre,Todopoderoso creador de la vida; El Hijo, en la mano del Padre y en el Vientre de la Madre; El Espíritu Santo, en forma de paloma cerca del corazón de la Madre descendiendo para engendrar al Hijo.

La artista espera que “Chile pueda ser un país que consiguiera ir contra esta corriente del mal” que es el aborto, ya que “sería un extraordinario ejemplo para tantos países, como tristemente España, donde permitimos como en tantos otros por ley, matar a nuestros niños antes de su nacimiento”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario