viernes, 10 de marzo de 2017

El Papa Francisco anunció visita apostólica a Colombia

La Conferencia Episcopal Colombiana confirmó hoy la visita del Papa Francisco al país. Según el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, el Papa visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre del 2017 y estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

Por su parte, el cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y presidente del Celam, exhortó a “todos los colombianos, sin ninguna distinción, a acoger, con alegría, con entusiasmo, la visita del Papa, representante de Cristo en la tierra”.

El lema que acompañará su visita “Demos el primer paso”, señaló el cardenal, “nos invita a dar un paso hacia delante, a dejar atrás toda esta historia nuestra de violencia, de guerra, de enfrentamientos, disensiones y a empezar a caminar juntos para construir un país mejor. Un país en el que reine la justicia, en el que todos tengan acceso a sus derechos, todos puedan cumplir sus obligaciones y entre todos podamos construir verdaderamente la paz”.

Durante su intervención, en la conferencia de prensa, también, insistió en el llamado a los colombianos a abrir su corazón al amor, el perdón, la reconciliación, la fraternidad y la solidaridad. Finalmente, se refirió a la visita del Papa como unos días de gracia y de salvación para el país.

La imagen oficial fue presentada por Monseñor Fabio Suescún Mutis, responsable del Comité organizador de la visita. Explicó que los colores blanco y amarillo representan la bandera del Vaticano, el Papa en movimiento, dando el primer paso para alcanzar la reconciliación y la paz. Un primer paso para dejar el pesimismo y entrar a una sociedad de entusiasmo y alegría para comenzar algo nuevo. Soñar la posibilidad de transformar el país y volvernos a unir como nación, para mirarnos con ojos de esperanza y misericordia. Volver a los ojos a Jesús y tener compasión con quienes han sufrido.

Han transcurrido ya 31 años desde la última visita de un Papa al País, cuando en 1986 Juan Pablo II recorrió Colombia durante 10 días. El pueblo colombiano, especialmente los católicos se alegran con esta visita apostólica que traerá bendiciones y gracias para todos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario