viernes, 1 de septiembre de 2017

El primer paso, ofrenda musical por la visita del Papa Francisco a Colombia



Colombia se viste de alegría y de esperanza, cientos de cantantes han elevado su voz para celebrar la visita del Papa Francisco al país. Uniéndose a esta fiesta reconocidos cantantes como: Carlos Vives, Goyo Martínez de ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, Inés Granja, Jorge Celedón, María Mulata, Nidia Góngora y Canalón de Timbiquí han lanzado la canción: El Primer Paso.

El compositor Iván Benavides, autor de canciones como la Tierra del Olvido, realizó una mezcla de cantos tradicionales de diferentes comunidades afrocolombianas e indígenas como el bullerengue, la cumbia y el currulao uniendo el país con un mensaje de reconciliación y respeto por la vida. El arreglo orquestal fue realizado por el músico Nicolás Ospina.

El vídeo, elaborado por Lupita Producciones, Marcela Benavides y Jaime de Greiff, integra imágenes de diferentes locaciones de Bogotá como el Jardín Botánico, la Biblioteca Virgilio Barco, de calles de la ciudad de Cali y otras de diversas regiones del país. Una mezcla de etnias y razas se entrecruzan en abrazos y pasos que invitan a la paz y el amor entre todos los colombianos.


El Primer Paso

Porque la vida es sagrada
yo vengo a ofrecer mi vida
porque la vida es bendita
yo comparto mi alegría (bis)

Es con mis manos que siembran
y con mi alma que siente
y con mi mente que sueña
mi corazón que entiende (bis)

Salgo a caminar
más allá de las montañas
doy el primer paso
para encontrar la esperanza.

Salgo a caminar
para volver a encontrarnos
doy el primer paso
para volver a abrazarnos.

(Bis)

Haber nacido aquí
es toda una bendición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario