jueves, 24 de noviembre de 2016

Austria primer país en reconocer al niño no nacido en el registro civil

Austria se convierte en un modelo a seguir, es el primer país en reconocer al no nacido en el registro civil. La ministra de la Familia, Sophie Karmasin, informó que este paso "ayudará a los padres a superar la muerte de sus hijos".

Una victoria provida al dar al niño desde el vientre derechos civiles reconocidos oficialmente por el estado. Los padres de niños que murieron antes de nacer, inclusive aquellos de menos de 500gm,  recibirán un certificado de defunción con el nombre de su hijo. Para que el trámite sea posible, el centro hospitalario de atención de la madre deberá emitir un certificado del fallecimiento.

Este reconocimiento del no nacido como un ser humano se convierte en un ejemplo a seguir por todos los países del mundo. Es un fiel reflejo del poder de los legisladores, que es posible generar leyes provida. Además, con la medida se busca aliviar el profundo sufrimiento, no reconocido por la sociedad, de los padres que pierden a sus bebes antes de nacer. Desde ahora sus hijos contarán con un nombre completo, figurarán como ciudadanos reconocidos y no como NN que el hospital desecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario