jueves, 8 de septiembre de 2016

Amor - George Herbert


El Amor me acogió; y mi alma retrocedió,
Culpable de polvo y de pecado.
Pero el Amor clarividente, viéndome dudar
Desde el momento en el que entré,
Se acercó a mí, preguntando dulcemente
Si necesitaba algo.

“Un invitado", contesté, "digno de estar aquí"
El Amor respondió : “Tú lo serás”
¿Yo, el malo, el ingrato? ¡Ah!, mi amado,
No te pude mirar.
El Amor me cogió de la mano y me respondió sonriendo:
“¿Quién ha hecho esos ojos sino Yo?”

"Es verdad, Señor, pero yo los he manchado.
Que mi vergüenza me lleve donde merezco."
"Y no sabes", preguntó el Amor, ¿quién ha cargado con las culpas?"
Mi amado, entonces serviré.
"Siéntate", dice el Amor, "y saborea mi carne"
Entonces me senté y comí.

Poema místico de George Herbert (1593-1632)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario