jueves, 29 de junio de 2017

Mensaje de San Pedro a los cristianos perseguidos


Hoy celebramos la fiesta de San Pedro y San Pablo, una fecha especial para realzar la labor principalmente del Papa, los sacerdotes, misioneros, consagrados, laicos comprometidos y todos aquellos cristianos que sufren persecuciones en el mundo. 

Las agresiones contra los cristianos no han cesado a lo largo de la historia, por el contrario, aumentan dramáticamente en el ultimo siglo: desde ofensas verbales, ataques directos, burlas a las creencias, profanaciones y destrucciones de sus templos sagrados, legislaciones y políticas en contra de la fe, hasta torturas, desapariciones y matanzas.

En este contexto de violencia, odio y discriminación recordamos estas palabras, llenas de esperanza, del apóstol Pedro quien murió crucificado por ser fiel a Cristo y anunciar su evangelio:

"Queridos hermanos, no se sorprendan por el fuego que ha prendido en medio de ustedes para ponerlos a prueba. No es algo insólito lo que les sucede. Más bien alégrense de participar en los sufrimientos de Cristo, pues también se les concederán las alegrías más grandes en el día en que se nos descubra su gloria. 

Si son insultados a causa del nombre de Cristo, felices ustedes, porque la gloria y el Espíritu de Dios descansan sobre ustedes. Sería una lástima que alguno tuviera que sufrir por asesino, ladrón, malhechor o delator; pero si sufre por ser cristiano, no tiene por qué avergonzarse, sino que más bien debe dar gracias a Dios por llevar ese nombre. 

Ha llegado el tiempo del juicio, y éste empieza por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que se niegan a creer en el Evangelio?  Si el justo se salva a duras penas, ¿dónde se presentarán el pecador y el impío? Así, pues, si sufren porque esta es la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador, que es fiel, y continúen haciendo el bien" 

1 Carta de Pedro: capítulo 4, 12-19.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario