viernes, 1 de noviembre de 2019

Holywins vence al Hallowen


Holywins es una iniciativa nacida en la diócesis de París en el año 2002, la cual pretende recuperar el verdadero sentido de la Fiesta de todos los Santos, que ha sido ampliamente suplantada por la fiesta pagana del Hallowen.

La palabra Hallowen en su origen en inglés antiguo derivaba de las palabras All hallow´s eve, y significaba víspera de todos los santos, es decir la noche el 31 de octubre. 

Posteriormente, esta celebración fue mezclada con prácticas paganas principalmente celtas, y se fue inclinando a resaltar símbolos ocultos como las brujas, la muerte, demonios y figuras de terror. 

Testimonios de exorcistas y ex satánicos alertan sobre esta noche; donde se practican ritos satánicos, misas negras que incluyen sacrificios de seres vivos, orgías y diversos actos profanos y sacrílegos. 

Esta fecha es para las sectas satánicas la celebración de un nuevo año. Cuando las personas se disfrazan de estos símbolos que representan la oscuridad se están uniendo, sin saberlo, a estas sectas ocultas. 

En contraposición a esta corriente cada vez más extendida, diferentes parroquias proponen para esta fecha celebrar el Holywins, que significa "La Santidad Vence". Es la fiesta que nos recuerda a todos aquellos cristianos que con una vida ejemplar han llegado a los altares de la santidad. 

Cada año más parroquias se suman a esta iniciativa, invitando a niños, jóvenes y adultos a utilizar disfraces de santos, ángeles o figuras que recuerden la santidad. 

De igual manera, dados los peligros a los que se exponen los niños en las calles o centros comerciales en esta noche, se recomienda que asistan a celebraciones alternativas, ya sea en sus parroquias, jardines o colegios, salones comunales o en encuentros familiares. Crear ambientes seguros para nuestros niños y niñas y proteger su inocencia es tarea de todos. 

La Fiesta de todos los Santos, aquellos que en sus vidas sufrieron grandes batallas y luchas contra las acciones del maligno, demuestran que la Santidad siempre vence. Unámonos para recuperar el verdadero sentido cristiano de esta festividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario