El martes 12 de diciembre se celebrará la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, quien en el año de 1531, en el cerro del Tepeyac de México, se le apareció a un indígena azteca bautizado como Juan Diego, hoy santo de la iglesia católica.
La imagen gravada en la tilma fue el mensaje de amor de Dios por su pueblo indígena; quienes por los símbolos allí impresos reconocieron que la joven mestiza vestida de nobleza, con estrellas en su manto, era La Reina de Cielo. La cinta negra que llevaba atada a la cintura significaba que estaba embarazada, y la flor de cuatro pétalos en su vestido señalaba que llevaba en su vientre al Señor, el dueño de todo.
La Emperatriz de América, se manifestó al pueblo indígena sufriente durante la conquista española, gracias a ella se abandonaron los sacrificios humanos y los indígenas reconocieron al Único Dios Verdadero.
Cinco siglos después, ante las diferentes leyes que aprueban el aborto, la eutanasia y otras formas que atentan contra la vida en todo el mundo, pero especialmente en Colombia, la Parroquia de Santa Matilde de la Ciudad de Bogotá, ofrecerá una Alborada Mariana con una Sagrada Eucaristía en acto de reparación por estos graves pecados.
Se honrará con rosas y cantos a la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios, pidiéndole protección especialmente por los más pequeños e indefensos.
En apoyo a la Fundación Derecho a Nacer de la ciudad, los asistentes podrán donar pañales desechables, toallitas húmedas, ropa para bebé nueva o usada en buen estado, juguetes y demás elementos necesarios para niños pequeños y sus madres.
La celebración se realizará en la Parroquia de Santa Matilde, ubicada en la calle 10 Sur con Carrera 35. El Martes 12 de diciembre del 2017 a las 6:00 de la mañana iniciaremos saludando a la Santísima Virgen con el Ángelus, posteriormente el Santo Rosario, La Sagrada Eucaristía y por último una serenata en honor a la Santísima Virgen María.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario