viernes, 14 de julio de 2017

María Santísima conduce a la Eucaristía



Las revelaciones de Jesús dadas a María Valtorta, fueron recopilados en la obra "El Evangelio como me ha sido revelado" ("El Hombre-Dios"). La mística italiana narra cada uno de los encuentros con el Señor, en varios tomos reúne la vida de Jesús, sus enseñanzas y explicaciones que permiten comprender y profundizar en su mensaje.

Es importante aclarar que la Iglesia Católica NO ha aprobado dichas revelaciones, en tal sentido no hacen parte de la doctrina y cualquiera es libre de creer en ellas o no.

Por mi parte, hoy publico esta entrada con el tema de la Eucaristía, escrito el 7 de junio de 1944, creo que la belleza del mensaje no contradice el evangelio, por el contrario lo complementa:

Dice Jesús: “Hoy hablo Yo. Estás muy cansada, pero ten paciencia todavía durante un poco. Es la víspera del Corpus Christi. Podría hablarte de la Eucaristía y de los santos que se hicieron apóstoles de su culto, del mismo modo que te he hablado de los santos que fueron apóstoles del Sagrado Corazón. Pero quiero referirme a otra cosa y a una categoría de adoradores de mi Cuerpo, que son los precursores del culto del mismo, los pastores, ellos son los primeros adoradores de mi Cuerpo de Verbo hecho Hombre.


Una vez te lo dije —y esto mismo también lo dice mi Iglesia— que los Santos Inocentes son los protomártires de Cristo. Ahora te digo que los pastores fueron los primeros adoradores del Cuerpo de Dios. En ellos están todos los requisitos necesarios para ser adoradores de mi Cuerpo, almas eucarísticas. 

Fe segura: creyeron pronta y ciegamente al ángel. Generosidad: dieron toda su riqueza a su Señor. 
Humildad: se acercan a otros más pobres que ellos, humanamente, con una modestia de gestos que no se sientan rebajados, y se profesan siervos de ellos. Deseo: cuando no pueden dar porque no tienen, se las ingenian para procurarlo por medio del apostolado y de la fatiga. 
Pronta obediencia: María desea que se le avise a Zacarías, esposo de Isabel su prima, y Elías, el pastor, va enseguida. No lo deja para otro día. 
Amor, sobre todo: no saben separarse de allí. Tú has dicho: «Dejan allí su corazón». Dijiste bien. ¿Y no habría que comportarse así con mi Sacramento?"

A continuación Señor le revela la importancia de tener el alma de un niño y el papel de la Santísima Virgen María como camino que conduce a Jesús:

"Y otra cosa y solo para ti. Observa a quién se revela el ángel en primer lugar y quién es el que merece ser el primero en sentir el cariño de María. Leví: el niño. Dios se muestra a quien tiene el alma infantil y le muestra sus misterios y le concede que escuche las palabras divinas y de María. 

Quien tiene el alma de niño, también tiene el santo atrevimiento de Leví, y dice: «Permíteme que bese el vestido de Jesús». Se lo dice a María. Porque María es siempre la que os da a Jesús. Es ella la que conduce a la Eucaristía. Ella es el Copón viviente. ■ Quien va a María me encuentra a Mí. Quien me pide por medio de Ella, por medio de Ella me recibe

La sonrisa de mi Madre cuando alguien le dice: «Dame a tu Jesús, porque quiero amarle» hace estremecer los Cielos con un vivo resplandor de alegría, pues se siente feliz Ella. Dile pues: «Déjame besar el vestido de Jesús, déjame besar sus llagas». Atrévete incluso a más. Di: «Déjame reclinar mi cabeza en el Corazón de tu Jesús para sentirme así beata». Ven. Descansa. Como Jesús en la cuna, entre Jesús y María”. (Escrito el 7 de Junio de 1944).

jueves, 13 de julio de 2017

Hoy celebramos la Fiesta del Padre Marianito

Mariano de Jesús Euse Hoyos más conocido como "El Padre Marianito" nació en el año 1845 en Yarumal, Colombia. Su apellido Euse es de origen francés, ya que su bisabuelo había emigrado desde allí. Recibió del sacramento del bautismo al día siguiente de su nacimiento, y la confirmación cuando tenía dos años. 

De niño fue educado directamente por sus padres, quienes eran muy religiosos. Pasó su infancia y adolescencia en el campo, como un campesino más. En la adolescencia guiado por su tío Fermín Hoyos, también sacerdote, comenzó su vida de consagración al Señor por medio de la oración y el trabajo. Ingresó en el Seminario de Medellín a los 24 años, recibió la ordenación sacerdotal en 1872.

Durante dos años fue párroco de su pueblo natal, Yarumal. Posteriormente, lo trasladaron a Angostura donde permaneció hasta su muerte. Allí terminó la construcción del Templo, ejerció su apostolado con los más necesitados, siendo un sacerdote empeñado en rescatar a las ovejas descarriadas, ayudar a los pobres, consolar a los enfermos. Por medio de sus manos y saliva ocurrieron cientos de milagros que recuperaron la salud de muchos que confiaron en los dones que el Señor le había regalado.

Vivió en la época de la guerra civil, sufrió persecuciones y tuvo que esconderse varias veces en las montañas. Su vida fue ejemplar: dedicó sus días y noches a atender a los más necesitados con una caridad sin límites; se desprendió de toda posesión material cumpliendo fielmente el voto de pobreza; fue infatigable en fortalecer la fe y devoción de los católicos en esta región rural apartada y azotada por la violencia.

Como todo gran santo era devoto del Santísimo Sacramento, de la Santísima Virgen María y de los Santos. Así mismo, dedicaba largas horas a la oración, el ayuno, las penitencias y al trabajo de rescatar almas para el Señor. Algunos lo consideran como "El Cura de Ars Colombiano".

Después de 46 años de vida sacerdotal, murió a los 81 años, un 13 de julio de 1926. Fue sepultado en la Capilla de la Virgen del Carmen, que él mismo había mandado construir.  Su fama de santidad se extendió rápidamente, luego del proceso correspondiente, el papa Juan Pablo II lo beatificó en el año 2000, dándole el título de "Patrono de la Paz de Colombia".

Para conocer más de su vida, compartimos el documental "La infinita riqueza del corazón - Mariano Euse" de Telemedellín, que presenta la historia del primer sacerdote colombiano que llegó a los altares. Un recorrido por las calles de Angostura, escuchando las voces de aquellos que lo conocieron y dan testimonio de sus altas virtudes y de los milagros que hizo en vida y después de ella.



"Padre Marianito: ruega por nosotros y por la Paz de Colombia"

miércoles, 12 de julio de 2017

Cielo Abierto: Conciertos de Adoración Eucarística


Cielo abierto es una misión católica de evangelización a través de la música y la predicación, que reúne a cantantes adoradores de todo el mundo en una misma ciudad, para llevar a las personas ante la presencia del Santísimo Sacramento del altar, donde Cristo está vivo y es real en la Eucaristía.


La misión consiste en cinco Noches de Adoración (NDA) previas a la magna Adoración, la cual se realiza dentro de un concierto católico. Las NDA se llevan a cabo en cinco diferentes Parroquias de la Diócesis. Cielo abierto lleva 7 años de misión visitando casi toda la República Mexicana, varios países de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica.

Los conciertos tienen la mejor tecnología: pantallas gigantes y luces robóticas, lo que crea un entorno perfecto para el encuentro con Jesús Eucaristía en un ambiente de intimidad espiritual. Un nutrido grupo de reconocidos cantantes católicos como Joan Carlo, Azeneth Gonzalez, Athenas, Luis enrique Ascoy y muchos más, han participado en los conciertos de adoración. Los eventos son completamente gratuitos. 

Cielo abierto es más que un concierto, es invitar a las personas a acercarse al Sacramento de la Reconciliación y de la Comunión, es reconocer que Jesús está vivo y presente, cada vez que el sacerdote lo consagra en el altar. Es animar a los laicos, clero y religiosas a vivir la vocación principal a la que Dios nos llama: Amarlo a Él y amarnos los unos a los otros.

El próximo gran concierto será el 2 y 3 de septiembre del 2017 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Para estar al día con la programación puede visitar la página web del Cielo Abierto o seguirlo por sus redes sociales. 


Una Oportunidad - Azeneth Gonzalez


Una Oportunidad

Autor e intérprete: Azeneth Gonzalez

Quizá, no sea fácil seguir
cuando debido a una decisión
sientes el mundo encima.
Piensas que no dejarle vivir
sería una pronta solución, sería la salida.

Quizá, no será fácil huir
pues llegará el momento
en que te preguntes cómo se vería.
Al fin, ya forma parte de ti,
y puede ser que se parezcan tanto
que tenga tu sonrisa.

Se merece una oportunidad, igual que tú
para poder nacer, para desear crecer
y anhelar un nuevo amanecer.
Se merece una oportunidad, igual que tú
para intentar correr, para reír también
y disfrutar de un bello atardecer.

Si tú vives hoy, es gracias al Creador
somos fruto de su amor
y tu bebé no es un error,
es un milagro, un milagro de Dios.

Al fin, ya forma parte de ti
y puede ser que se parezcan tanto
que tenga tu sonrisa.

Se merece una oportunidad, igual que tú.

Se merece una oportunidad, igual que tú
para poder nacer, para desear crecer,
y anhelar un nuevo amanecer.

Se merece una oportunidad, igual que tú 
para intentar correr, para reír también,
y disfrutar de un día atardecer.

Si tu vives hoy, es gracias al Creador
somos fruto de su amor
y tu bebé no es un error,
es un milagro, un milagro de Dios.


jueves, 6 de julio de 2017

Oración de Abandono Charles de Foulcauld

Oración de abandono - Charles de Foulcauld

Padre mío,me abandono a Ti.
Haz de mí lo que quieras.

Lo que hagas de mí te lo agradezco,
estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo.
Con tal que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas,
no deseo nada más, Dios mío.

Pongo mi vida en Tus manos.
Te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y porque para mí amarte es darme,
entregarme en Tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tu eres mi Padre.

Esta oración se atribuye a Charles de Foucauld, y ha sido traducida a varios idiomas. Charles no la escribió tal cual: fue sacada de una meditación más amplia, escrita en 1896, en la cual intentaba unirse a la oración de Jesús en la cruz.

Papa Francisco: Construyendo la paz a través de la cultura del encuentro



Mensaje del Papa Francisco para el III Congreso Internacional de Cátedras Scholas

"Entre la Universidad y la Escuela, construyendo la paz a través la cultura del encuentro"

Universidad Hebrea de Jerusalén, 2-5 de julio de 2017

En este momento jóvenes y adultos de Israel, de Palestina y de otras partes del mundo, de diferentes nacionalidades, credos y realidades, todos respiramos el mismo aire, todos pisamos la misma tierra, nuestra casa común. Las historias son muchas, cada uno tiene la suya. Hay tantas historias como personas, pero la vida es una. Por eso quiero celebrar estos días vividos allí en Jerusalén, porque ustedes mismos, desde sus diferencias, lograron unidad. No se los enseñó nadie. Lo vivieron. Ustedes se animaron a mirarse a los ojos, se animaron a desnudar la mirada y esto es imprescindible para que se produzca un encuentro. En la desnudez de la mirada no hay respuestas, hay apertura. Apertura a todo lo otro que no soy yo. En la desnudez de la mirada nos volvemos permeables a la vida. La vida no nos pasa de largo. Nos atraviesa y nos conmueve y esa es la pasión. Una vez abiertos a la vida y a los otros, al que tengo al lado, se produce el encuentro y en ese encuentro se da un sentido. Todos tenemos sentido. Todos tenemos un sentido en la vida. Ninguno de nosotros es un no. Todos somos sí, por eso cuando encontramos el sentido es como si se nos ensanchara el alma. Y necesitamos ponerle palabras a este sentido. Darle una forma que lo contenga. Expresar de algún modo eso que nos pasó. Y esa es la creación. Además, cuando nos damos cuenta que la vida tiene sentido y que ese sentido nos desborda necesitamos celebrarlo. Necesitamos la fiesta, como expresión humana de la celebración del sentido. Entonces encontramos el sentimiento más profundo que se puede tener. Un sentimiento que existe en nosotros por y a pesar de todo, por todo y a pesar de todo. Este sentimiento es la gratitud. Scholas intuye que de esto se trata educar. La educación que nos abre a lo desconocido, que nos lleva a ese lugar en el que todavía no se separaron las aguas. Libre de prejuicios. Es decir libre de juicios previos que nos bloquean, para desde allí soñar y buscar nuevos caminos. De ahí que nosotros los adultos no podemos quitarle a nuestros niños y jóvenes la capacidad de soñar, ni de jugar, que en cierta manera es un soñar despiertos. Si no dejamos que el niño juegue es porque nosotros no sabemos jugar y si nosotros no sabemos jugar no entendemos ni la gratitud, ni la gratuidad, ni la creatividad.

Este encuentro nos ha enseñado que nuestra obligación es escuchar a los chicos y generar un contexto de esperanza para que esos sueños crezcan y se compartan. Un sueño cuando es compartido se convierte en la utopía de un pueblo, en la posibilidad de crear una nueva manera de vivir. Nuestra utopía, la de todos los que de algún modo formamos Scholas es crear con esta educación una cultura del encuentro. En las personas podemos unirnos valorando la diversidad de culturas para alcanzar, no la uniformidad, no, sino la armonía, y ¡cuánto necesita este mundo tan atomizado! Este mundo que le teme al diferente, que a partir de ese temor a veces construye muros que terminan haciendo realidad la peor pesadilla que es vivir como enemigos. ¡Cuánto necesita este mundo salir a encontrarse! Por eso quiero agradecerles hoy, a los adultos, a los académicos de la Universidad hebrea y de tantas universidades de todo el mundo que están allí presentes por no encerrarse y por poner sus valiosos conocimientos al servicio de la escucha. Y a los jóvenes de Israel y Palestina y a los invitados de otros países del mundo gracias por animarse a soñar, a buscar el sentido, a crear, a agradecer, a festejar, a poner la mente, las manos y el corazón para hacer realidad la cultura del encuentro. Muchas gracias

martes, 4 de julio de 2017

Juan Manuel Cotelo: "La mejor historia para contar"




Juan Manuel Cotelo, el productor de películas español, participó en REC Razón en Cristo, con una conferencia breve en la Universidad Católica de Santiago de Chile. Allí compartió con el auditorio las razones por las cuales ahora cuenta historias que merecen ser contadas. 

En su testimonio el periodista narra la forma como a los 40 años se encontró con la certeza de Dios. A partir de su propia experiencia se hizo servidor del Señor. En su narración expresa la forma como Dios, puede resolver todos los imposibles, las incapacidades, los sufrimientos y todo lo que inquieta al hombre. Desde su experiencia decide transmitir a otras personas que Dios es real y es la solución a todo sufrimiento humano.

Juan Manuel, esposo y padre de 3 hijas, es el fundador y director de Infinito + 1, productora audiovisual y fundación que ayuda a personas necesitadas en todos los países donde estrenan sus películas. Entre sus producciones están: "La Última Cima", "Tierra de María" y "Footprints". Actualmente está produciendo "El Mayor Regalo", una película sobre el perdón. 

"Sin yo buscarle, Dios apareció en mi vida, no como una teoría bonita, sino como alguien que me fue regalado como esclavo"