El próximo 5 de mayo se realizará la XII Marcha Nacional por La Vida en diferentes ciudades de Colombia. La iniciativa promovida por la Plataforma Unidos por la Vida, contará con el apoyo de la Conferencia Episcopal Colombiana, la cual en su comunicado del 20 de marzo del 2018 invitó a participar en ella a todos los fieles de la iglesia.
Ante la aprobación por parte de la Corte Constitucional de la eutanasia en niños en Colombia, se espera la movilización masiva en rechazo de estas sentencias, que una vez más, fueron tomadas sin considerar las múltiples manifestaciones ciudadanas en contra de estas políticas.
Si queremos la paz debemos proteger la vida, en un país que busca la paz es incomprensible que paulatinamente se han aprobado leyes y emitidos sentencias que atentan contra la vida en todas sus etapas, especialmente de los más pequeños y vulnerables.
Retomando palabras de Monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal: "defendamos la vida como un don del que sólo dispone Dios, no se puede ser indiferente ante esta situación sin atentar contra el amor del Señor"
En la ciudad de Bogotá, la marcha partirá desde la Torre Colpatria a las 10 de la mañana y se desplazará hasta la Plaza de Bolivar. Para conocer el punto de encuentro y la hora en otras 37 ciudades del país, puede visitar el siguiente enlace: Ciudades Marcha Por la Vida