jueves, 14 de julio de 2022

Comunión Espiritual


El Concilio de Trento establece que " la comunión espiritual es propia de los que no pudiendo recibir la Sagrada Eucaristía Sacramentalmente, la recibieron espiritualmente con actos de fe viva, de fervorosa caridad y con el deseo vivísimo de unirse a Jesús Sacramentado".



Oración para la Comunión Espiritual

San Alfonso María de Ligorio

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el  cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno a Ti. No permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario