sábado, 16 de julio de 2022

A la Virgen del Carmen - Plegaria del Soldado Colombiano


Ricardo J. Tejada,  S.J. 

Salve Estrella de los mares
refugio del pecador;
en el mar de mis pesares;
Madre, no me desampares
al implorar tu favor.

Salve del Carmelo aurora
del soldado protección;
en la guerra asoladora,
sé de mi hogar protectora,
Madre, guarda mi nación.

Mi Madre serás doquiera
que resuene mi clarín;
los repliegues de mi bandera
te llevarán prisionera
del uno al otro confín.

Mi corazón va contigo
y el tuyo en mi escapulario;
no temeré al enemigo
si al pecho llevo conmigo
las perlas de tu rosario.

Silbando viene una bala
tronchar mi vida en flor;
guarde el perfume que exhala
si sus pétalos de gala
deshoja plomo traidor.

Cuando muerto en el camino
me abandone mi corcel,
dame el cielo por destino
y el pabellón granadino
por funerario dosel.

Poesía escrita por el sacerdote Jesuita Ricardo J Tejada, seleccionada en el Florilegio; Poesía a la Virgen de Autores Colombianos, del P. Jesús M. Ruano S.J en el año 1919.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario