Páginas
▼
miércoles, 31 de mayo de 2017
viernes, 26 de mayo de 2017
Oración para dejar el pasado en paz
por todo mi pasado;
creo firmemente que,
de cuanto he vivido,
Tú podrás sacar un bien.
No quiero tener ningún pesar,
y desde hoy me decido
a recomenzar desde cero
con exactamente la misma confianza
que si toda mi historia pasada
no estuviera hecha sino
de fidelidad y santidad.
Amén.
Reina de la Paz, ¡Ruega por nosotros!
Autor: Jacques Philippe
jueves, 25 de mayo de 2017
Jóvenes cubanos le cantan a la Santísima Virgen María
Acrisolada, un grupo de música de origen cubano, lanzó su quinta producción titulada: "Madre Mía del Cielo". El disco es un tributo a la Santísima Virgen María, conformado por 13 hermosas canciones tradicionales, las cuales fueron transformadas con un sabor tropical de son, jazz, salsa, flamenco, mariachi y otros ritmos.
El repertorio incluye canciones como el Magníficat, La Guadalupana, Santa María del Camino, Hoy he vuelto, melodías muy cercanas al corazón de todo el pueblo latinoamericano.
En esta producción los jóvenes, ofrecen su ministerio musical a la Virgen María, y se consagran ante ella, además de estar dentro de su pastoral de evangelización.
Acrisolada, es originario de la ciudad Sancti Spiritus, en el corazón de Cuba. Como ellos se definen son músicos con talento auténtico, sacados de la calle por un "padre loco" (el Sacerdote Alban Maria du Cosquer), con un deseo profundo de compartir su mezcla única de ritmos, y la esperanza de un mundo mejor. Acrisolada nos acerca a un viaje espiritual y musical que nos revela un Cuba desconocido: El de Fe, de la Esperanza y del Amor.
Sus producciones están disponible en su página web y comparten su música en diferentes plataformas como: spotify, itunes, you tube, soundcloud, entre otras.
Jubilate Deo – Dan Forrest
Jubilate Deo (Cantar con alegría a Dios)
Jubilate Deo es una extraordinaria producción musical del 2016 dirigida por Dan Forrest, con el coro de la organización Rivertree Singers & Friends Choral Festival. En esta ocasión compartimos un concierto ofrecido en el Auditorio de Rodeheaver, de Greenville, Carolina del Sur.
Dan Forrest explica que la obra retrata al Salmo 100, " Cantad con alegría al Señor, toda la tierra", utilizando siete idiomas diferentes y un amplio espectro de influencias musicales.
El movimiento de apertura fija la antigua traducción litúrgica del Salmo 100 en lengua inglesa y presenta las claves musicales de toda la obra. El segundo movimiento fija la porción "de generación en generación" del texto en hebreo y árabe, que evoca las culturas antiguas de Oriente Medio. La música entrelaza intencionalmente las dos lenguas en un gesto simbólico de la unión de las culturas.
El movimiento tres, en chino mandarín, es una zona tranquila de la parábola-pastor de ovejas del Salmo 100 y "el Señor es mi pastor" del Salmo 23. La orquesta evoca los sonidos de instrumentos tradicionales asiáticos. El cuarto movimiento establece porciones de celebración del texto en zulú y saca de las tradiciones vocales y la percusión africana.
El movimiento cinco representa a América Latina, establece el texto en un estilo de canción popular española que mezcla la melodía popular tradicional y los sonidos instrumentales con texturas imitativas. El sexto movimiento, "Canción de la Tierra" retrata la tierra misma cantando en primer lugar sin palabras, el objetivo de eventualmente encontrar su propia voz- y conduce a la perfección en el movimiento final.
El movimiento final mezcla los temas clave y las culturas de los movimientos anteriores con otros materiales, tanto antiguos como nuevos, ya que toda la tierra canta como una sola, "omnis terra, Jubilate"
A continuación, se describe el inicio exacto de cada movimiento en el concierto y su descripción:
1. Jubilate Deo ... - 0:50
O estar alegres en el Señor, toda la tierra: servir al Señor con alegría, y llegar ante su presencia con una canción. Reconoced que el Señor es Dios; Que Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Venid por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Dadle gracias, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno, su misericordia es eterna; y su fidelidad de generación en generación. (Sal 100, Vulgata Latina)
2. Ve adthdor Vader (De edad en edad) - 9:40
Bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno, su misericordia es eterna, y su verdad de de edad en edad. (Del Salmo 100: 4-5, hebreo y árabe)
3. Ta Cao Chang Yang (Las ovejas de sus pastos) - 18:35
Es Él quien nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de sus pastos. El Señor es mi pastor, nada me faltará. (De Salmos 100: 3 y Salmo 23: 1, chino mandarín)
4. Ngokujabula! (Con gran alegría!) - 27:15
Gritar con el triunfo al Señor, toda la tierra! Servir al Señor con alegría, venid ante su presencia con regocijo. Sepan que el Señor es Dios! (Del Salmo 100: 1-3, Zulu)
5. Bendecid su Nombre (Bendecid su nombre) - 32:27
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre. (Sal 100: 4, español)
6. Canción de la Tierra - 39:28
Aleluya. (Alabar a Jehová - transliteración casi universales)
7. ... Omnis Terra! (Toda la Tierra) - 44:56
Canta de alegría, la alegría de la danza, gritar de alegría, toda la tierra!
(Adaptado de varias traducciones en inglés)
Para conocer más de la obra de Dan Forrest y la coral puede visitar sus páginas oficiales:
viernes, 19 de mayo de 2017
El mensaje del Papa Francisco en TED Canadá
El Papa Francisco- TED 2017
"Me ha gustado mucho el título : "Tu futuro", porque mientras mira al mañana, invita ya desde hoy al dialogo; mirando al futuro invita a consultar a un tú, tu futuro. El futuro está hecho de encuentros, porque la vida fluye a través de las relaciones. Mis muchos años de vida me han afianzado cada vez más la convicción que la existencia de cada uno de nosotros está ligada a la del otro. La vida no es el tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro.
Al conocer o escuchar a enfermos que sufren; a emigrantes que enfrentan tremendas dificultades, en busca de un futuro mejor; encarcelados que llevan el infierno en su propio corazón; a personas, especialmente jóvenes, que no tienen trabajo; a menudo me pregunto: ¿Por qué ellos y no yo?
Yo también nací en una familia de emigrantes; mi papá y mis abuelos como tantos otros italianos partieron para Argentina y conocieron la suerte de quien se queda sin nada. Yo también podría estar entre los "descartados" de hoy. Por eso en mi corazón permanece siempre esta pregunta: ¿Por qué ellos y no yo?
Me gustaría que este encuentro nos ayude a recordar que todos necesitamos los unos de los otros, que ninguno de nosotros es una isla, un yo autónomo e independiente del otro, que solamente podemos construir el futuro juntos, sin excluir a nadie.
A menudo no pensamos en ello, pero en realidad todo está vinculado y necesitamos recuperar nuestros vínculos. También ese juicio duro que llevo en mi corazón contra mi hermano o mi hermana, esa herida no curada, ese mal no perdonado, ese rencor que me hará solo mal, es un pedazo de guerra que llevo dentro, un foco en el corazón que debe extinguirse, para que no desate un incendio y no deje cenizas.
Muchos hoy por diversos motivos, no creen que sea posible un futuro feliz. Esos temores se toman en serio, pero no son invencibles; se pueden superar si no nos cerramos en nosotros mismos. Porque la felicidad se experimenta sólo como el don de armonía de cada uno con el todo. También la ciencia, lo saben mejor que yo, nos presenta una explicación de la realidad donde cada cosa está en relación continua con las otras.
Esto me lleva a mi segundo mensajes: Cómo sería de maravilloso si a la par del crecimiento de las innovaciones científicas y tecnológicas correspondiera siempre una mayor equidad e inclusión social. Cómo sería de maravilloso si mientras descubrimos nuevos planetas, descubriésemos las necesidades del hermano y la hermana que orbitan a mi alrededor.
Cómo sería de maravilloso que la fraternidad, esa palabra tan bonita y a veces incómoda, no se redujese sólo a asistencia social, sino que se convirtiese en una actitud básica en las decisiones a nivel político, económico y científico y en las relaciones entre las personas, entre pueblos y países.
Sólo la educación en fraternidad en una solidaridad concreta puede superar la cultura del descarte; que no trata sólo de alimentos y bienes, sino de personas marginadas de sistemas tecno-económicos, en cuyo centro sin percatarse, ya no está el hombre, sino los productos del hombre.
La solidaridad es un palabra que muchos quieren quitar del diccionario, la solidaridad no es un mecanismo automático, no se puede planificar o controlar, es una respuesta libre que nace del corazón de cada uno. Sí, ¡una respuesta libre!
Si uno comprende que su vida, aunque en medio de tantas contradicciones, es un don, que el amor es la fuente y el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de hacer el bien al otro?. Para participar activamente en el bien hace falta memoria, hace falta valentía y también creatividad.
Me han dicho que en TED, se reúne mucha gente muy creativa. Sí, el amor exige una respuesta creativa, concreta, ingeniosa. No bastan los buenos propósitos y las fórmulas ya consagradas, que a menudo sólo sirven para tranquilizar conciencias. Juntos ayudémonos a recordar que el otro, no son una estadística o un número, el otro es un rostro, el tú es siempre un rostro concreto, un hermano al cual cuidar.
Hay una historia que contó Jesús para explicar la diferencia entre quien no se preocupa y quien cuida del otro. Es la parábola del Buen Samaritano, cuando le preguntaron a Jesús: ¿quién es mi prójimo? es decir ¿a quién debo cuidar? Jesús contó esta historia, la historia de un hombre que había sido robado, golpeado, y abandonado en el camino.
Dos personas muy respetables en su tiempo, un sacerdote y un levita, lo vieron y pasaron de largo sin pararse. Luego llegó un samaritano, que pertenecía a una etnia despreciada, y este samaritano al ver a ese hombre herido en el suelo, no pasó de largo como los otros, como si no pasara nada, sino que tuvo compasión, y esta compasión lo llevó a actuar de manera muy concreta: vertió aceite y vino sobre las heridas del aquel hombre, lo llevó a un albergue, y pagó de su bolsillo los cuidados para su asistencia.
La historia del Buen Samaritano es la historia de la humanidad de hoy. En el camino de los pueblos hay heridas provocadas porque en el centro está el dinero, están las cosas, no las personas. A menudo está la costumbre de quienes se creen respetables de no cuidar de los otros, dejando a tantos seres humanos, pueblos enteros, atrás, tirados por el camino.
Existe sin embargo quien da vida a un mundo nuevo, cuidando de los otros, incluso asumiendo los costos. De hecho, decía la Madre Teresa de Calcuta: no se puede amar si no es a costo propio. Tenemos mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos.
Pero, ¿cómo hacer con todo el mal que respiramos? Gracias a Dios, ningún sistema puede prohibir que nos abramos al bien, a la compasión, a la capacidad de reaccionar al mal que nace del corazón del hombre. Ahora me dirá: Sí, son palabras bellas, pero yo no soy el Buen Samaritano, menos la Madre Teresa de Calcuta, sin embargo, cada uno de nosotros es precioso; cada uno de nosotros es irreemplazable ante los ojos de Dios. En esta noche de conflictos que estamos atravesando, cada uno de nosotros puede ser una vela iluminada, que nos recuerda que la luz prevalece sobre las tinieblas y no al contrario.
Para nosotros cristianos el futuro tiene nombre, y ese nombre es esperanza. Tener esperanza no significa ser optimistas, ingenuos, ignorantes del drama de los males la humanidad. La esperanza es la virtud de un corazón que no se aferra a las sombras, que no se refugia en el pasado, que no vive a duras penas el presente, sino que sabe ver el mañana. La esperanza es la puerta abierta al porvenir, es la semilla de una vida humilde y oculta, que con el tiempo se transforma en un gran árbol. Es como la levadura invisible que hace levar la pasta, que da sabor a toda la vida. Es capaz de tanto, porque basta una sola pequeña luz que se alimente de esperanza y la oscuridad ya no estará más completa. Basta un sólo hombre para que haya esperanza y ese hombre puedes ser tú. Después otro tú, y otro tú y entonces somos nosotros. Y con nosotros ¿comienza la esperanza?...No, ya ha comenzado con tú. Cuando hay un nosotros, comienza una revolución.
El tercer y último mensaje que me gustaría compartir hoy es sobre la revolución, la revolución de la ternura. ¿Qué cosa es la ternura? Es el amor que se acerca y se hace concreto. Es un movimiento que parte del corazón y llega a los ojos, a las orejas, a las manos. La ternura es usar los ojos para ver al otro, usar las orejas para sentir al otro, para escuchar el grito de los niños, de los pobres, de los que temen al futuro, escuchar también el grito silencioso de nuestra casa común, de nuestra tierra contaminada y enferma.
La ternura significa utilizar las manos y el corazón para acariciar al otro, para cuidarlo. La ternura es el lenguaje de los más pequeños, de quienes necesitan del otro. Un niño se encariña y conoce al papá y a la mamá por las caricias, por la mirada, por la voz, por la ternura. Me gusta sentir cuando el papá o la mamá hablan con su hijo pequeño, y ellos también se hacen niños, hablando como él, el niño. Esa es la ternura, rebajarse al nivel del otro. También Dios se rebajó en Jesús para estar a nuestro nivel.
Este es el camino recorrido por el Buen Samaritano, es el camino recorrido por Jesús que se rebajó, que recorrió toda la vida del hombre con el lenguaje concreto del amor. La ternura es el camino que ha recorrido los hombres y mujeres más fuertes y valientes. La ternura no es debilidad, es fortaleza; es el camino de la solidaridad, el camino de la humildad. Permítanmelo decirlo claramente: cuando más poderoso eres, cuanto más tus acciones tienen un impacto sobre la gente, mucho más humilde has de ser. Porque o sino el poder te arruina, y tú arruinarás a los demás.
En Argentina, se decía que el poder es como tomar ginebra en ayunas: la cabeza te da vueltas, te embriaga y te hace perder el equilibrio, y te lleva a hacerte daño a ti mismo y a los demás; si no lo unes a la humildad y a la ternura. Sin embargo, con humildad y amor concreto, el poder -el más alto, el más fuerte- se hace servicio y difunde el bien.
El futuro de la humanidad no está sólo en manos de los políticos, de los grandes líderes, de las grandes empresas. Sí, su responsabilidad es enorme. Pero el futuro sobre todo está en las manos de las personas que reconocen a los otros como un tú, y a sí mismos como parte de un nosotros. Necesitamos los unos de los otros. Por favor, recuerdenme con ternura para que pueda llevar a cabo la misión que me ha sido encomendada para el bien de otros, de todos, de todos ustedes, de todos nosotros. Gracias."
Campaña de Oración por los Cristianos Perseguidos
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN, en el marco del centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima, lanzó una Campaña de Oración por los Cristianos Perseguidos.
El 13 de mayo de 1917 la Virgen se apareció en Fátima, Portugal, a tres pastorcillos. En esa aparición y en las cinco posteriores, Nuestra Señora les habló a los niños (y también nos habla hoy) de las terribles persecuciones que sufrirían (y sufren) los cristianos en todo el mundo y del enorme poder del rezo del Rosario como instrumento esencial para terminar con el sufrimiento humano.
Cien años después, la Fundación ACN responde a la petición de la Virgen invitándonos a asumir un compromiso de oración diaria por los cristianos perseguidos. La oración es la mejor herramienta para ayudarles a seguir adelante en su entrega incondicional a Dios.
En septiembre de 2017, Ayuda a la Iglesia Necesitada peregrinará al Santuario de Fátima y allí, a los pies de la Virgen, dejarán todos los compromisos, de quienes se vinculen a esta campaña de oración.
Para unirte a esta cadena de oración puedes registrar tu compromiso en la página web de la Fundación ACN: Campaña de Oración por los cristianos perseguidos.
El 13 de mayo de 1917 la Virgen se apareció en Fátima, Portugal, a tres pastorcillos. En esa aparición y en las cinco posteriores, Nuestra Señora les habló a los niños (y también nos habla hoy) de las terribles persecuciones que sufrirían (y sufren) los cristianos en todo el mundo y del enorme poder del rezo del Rosario como instrumento esencial para terminar con el sufrimiento humano.
Cien años después, la Fundación ACN responde a la petición de la Virgen invitándonos a asumir un compromiso de oración diaria por los cristianos perseguidos. La oración es la mejor herramienta para ayudarles a seguir adelante en su entrega incondicional a Dios.
En septiembre de 2017, Ayuda a la Iglesia Necesitada peregrinará al Santuario de Fátima y allí, a los pies de la Virgen, dejarán todos los compromisos, de quienes se vinculen a esta campaña de oración.
Para unirte a esta cadena de oración puedes registrar tu compromiso en la página web de la Fundación ACN: Campaña de Oración por los cristianos perseguidos.
Oración por los cristianos perseguidos
Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.
Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.
Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
jueves, 18 de mayo de 2017
La Opción V - La castidad en los jóvenes
La Opción V es un movimiento creado para darle a los jóvenes una opción de vida; vivir la virtud de la castidad como el camino para encontrar el amor verdadero.
El promotor de la iniciativa es el sacerdote Jürgen Daum, que en el año 2012 sintiendo la necesidad de los jóvenes, inició con dos talleres uno para hombres y otro para mujeres, donde trató los temas " Pureza y Sexualidad". Los primeros cursos lograron una gran asistencia y era evidente la sed que sentían los jóvenes que andaban como "ovejas sin pastor" en un entorno que les ofrece permanentemente caminos de erotismo y sensualidad.
Motivado por la gran acogida de los primeros talleres, el líder del movimiento emprendió un trabajo más continuo, para apoyar a quienes deciden ir contracorriente del mundo. Para ese fin, abrieron diferentes canales digitales como una página web Opción V, en ella los jóvenes de todas las edades encuentran diversos temas de interés, mediante un lenguaje claro, directo y actual se acerca a la realidad de la juventud y los motiva a decidirse por la "Virtud de la Castidad, una virtud para Valientes".
Así mismo, pueden unirse a la comunidad en Facebook donde encontrarán a otros que como ellos deciden esperar por un amor verdadero. En su canal de Youtube, actualmente se disponen de 168 vídeos sobre el tema que orientan y acompañan en este camino grato a los ojos de Dios y vía para encontrar una verdadera felicidad.
lunes, 15 de mayo de 2017
Oración de la Sangre de Cristo
Con el Poder de la Sangre de Cristo sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en los abismos, del infierno y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.
Con el poder de la sangre de Jesucristo rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Señor Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen María acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael, y toda su corte de Santos Ángeles.
Con el Poder de la Sangre de Jesucristo sellamos nuestra casa, todos los que habitan en ella (nombrar a cada uno de ellos), las personas que el Señor enviará a ella, así como a los alimentos y a los bienes que Él generosamente nos envía para nuestro sustento.
Con el poder de la sangre de Jesucristo sellamos puertas, ventanas, objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos, y en fe cubrimos con su sangre toda nuestra familia.
Con el poder de la sangre de Cristo sellamos los lugares que vamos a estar en este día, las personas , las empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).
Con el poder de la sangre de Jesucristo sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, los vehículos, las carreteras, el aire, las vías y cualquier medio de transporte que vayamos a utilizar. Con tu sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y todos los corazones de los habitantes y dirigentes de nuestra patria a fin de que tu Paz y tu Corazón reinen en ella. Te agradecemos Señor por tu Sangre y por tu Vida ya que gracias a ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo.
Amén
sábado, 13 de mayo de 2017
viernes, 12 de mayo de 2017
Oraciones enseñadas a los videntes en Fátima
Oraciones enseñadas por el Ángel de la Paz
"Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman."
"Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores."
Oración Eucarística:
"Santísima Trinidad, te adoro, Dios mío, te amo en el Santísimo Sacramento."
(El Ángel les enseño a los niños a orar arrodillados con el rostro en tierra)
Oraciones dadas por Nuestra Señora
"Sacrificaos por los pecadores, y decid muchas veces, en especial cuando hagáis algún sacrificio:
Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María."
"Cuando recéis el rosario decid, al final de cada misterio:
Oh Jesús mío, perdónanos. Líbranos del fuego del infierno. Conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas."
jueves, 11 de mayo de 2017
Las imágenes oficiales de San Francisco y Santa Jacinta Marto
En Fátima, Portugal, la hermana Ángela Coelho, postulante para la causa de canonizacion de Francisco y Jacinta Marto, presentó las imágenes oficiales de estos nuevos santos. Los retratos tienen como base una fotografía de los niños que se empleó en la beatificación realizada por San Juan Pablo II en el 2000.
Los retratos de los niños, los más jóvenes santos no mártires de la Iglesia Católica, fueron pintados por la artista Silvia Patricio, licenciada por la Escuela Superior de Arte y diseño de Caldas da Rainha.
Según se explicó, Jacinta mira de frente hacia el observador, en actitud de interpelación; Francisco, levanta los ojos hacia lo alto, que señala una actitud eminentemente contemplativa. Ambos niños llevan en su mano derecha una vela encendida, y en la izquierda un Rosario.
Los niños tienen en su cabeza una silueta de aura de santidad, que parece elaborada en filigrana de oro. Para Francisco el halo tiene la silueta del Ángel de Fátima y las Especies Eucarísticas. Por su parte, Jacinta lleva las figuras del Papa y de la Virgen María, representada con su Inmaculado Corazón.
Los cuadros estarán colgados en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima para la ceremonia de canonización que presidirá el Papa Francisco el próximo 13 de mayo.
El Papa Francisco regalará una rosa de oro a Nuestra Señora de Fátima
A continuación, el texto completo del mensaje del Papa Francisco sobre la ofrenda de una rosa de oro que entregará a la Santísima Virgen en su peregrinación a Fátima, un hermoso símbolo del Pastor Universal:
¡Querido pueblo portugués!
Faltan pocos días para mi peregrinación, y la vuestra, junto a Nuestra Señora de Fátima, viviéndolos en feliz expectativa de nuestro encuentro en la casa de la Madre. Bien sé que también me queréis en vuestras casas y comunidades, en vuestras aldeas y ciudades: ¡Me ha llegado la invitación! No hace falta decir que me gustaría aceptar, pero no me resulta posible.
Desde ahora agradezco la comprensión con la que las diversas autoridades acogerán mi decisión de circunscribir la visita a los momentos y a los actos propios de la peregrinación en el Santuario de Fátima, estableciendo el encuentro con todos a los pies de la Virgen Madre.
De hecho, me presento delante de ella con las ropas de Pastor universal, ofreciéndole el ramo de las más hermosas ‘flores’ que Jesús confió a mi cuidado, o sea, los hermanos y hermanas del mundo entero rescatados por su sangre, sin excluir a ninguno.
¿Veis? Necesito teneros conmigo, necesito vuestra unión (física o espiritual, lo importante es que sea de corazón) para mi ramo de flores, mi ‘rosa de oro’. Constituyendo ‘un solo corazón, una sola alma’, os entregaré a todos a Nuestra Señora, pidiéndole por cada uno de nosotros: ‘Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios’.
‘Con María, peregrino en la esperanza y en la paz’. Así reza el lema de esta peregrinación. Se trata, en sí mismo, todo un programa de conversión. Para ese momento bendito que culminará un centenario de momentos de bendiciones, me alegra saber que os estáis preparando con intensa oración.
Esta agranda nuestro corazón y lo prepara para recibir los dones de Dios. Os agradezco las oraciones y los sacrificios que diariamente ofrecéis por mí y de los que tanto necesito, pues soy un pobre pecador entre pecadores, ‘un hombre de labios impuros que habita en medio de un pueblo de labios impuros’. La oración ilumina mis ojos para saber mirar a los otros como Dios los ve, para amar a los otros como Él los ama.
En su nombre, vengo hasta vosotros en la alegría de compartir con vosotros el Evangelio de la esperanza y de la paz. ¡Que el Señor os bendiga y que la Virgen María os proteja!
martes, 9 de mayo de 2017
Celebración 100 Años Apariciones en Fátima -Parroquia de Santa Matilde
El próximo sábado 13 de mayo, se cumplen los 100 años de las Apariciones de Nuestra Señora en Fátima, Portugal. Recordamos el mensaje dado a tres niños pastores: Lucia, Jacinta y Francisco, quienes con humildad, obediencia y en medio de sufrimientos cumplieron el pedido de la Linda Señora del Cielo.
Fátima, es considerada una de las apariciones marianas más proféticas: las dos guerras mundiales, la expansión del ateísmo, los conflictos religiosos, la crisis de la moral y el sufrimiento de la iglesia, vividos en el último siglo han demostrado la veracidad del mensaje.
Para celebrar con alegría esta fecha tan especial; la Parroquia de Santa Matilde de la ciudad de Bogotá, realizará un acto conmemorativo en honor a Nuestra Señora de Fátima; cuyo llamado invitándonos a la oración, la conversión y la penitencia sigue vigente, hoy más que nunca.
El acto dará inicio en la parroquia a las 6:00 pm con una Solemne Eucaristía a cargo del Sacerdote Gustavo Camargo, posteriormente la soprano Diana Patricia Solano y Gonzalo Franco, violinista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrecerán un concierto de melodías marianas. Para finalizar, la comunidad participará en un Santo Rosario de Velitas, en recorrido por las calles de este céntrico barrio de la capital.
Dirección de la parroquia: Cra 35 a # 9 Sur 50, Bogotá. Teléfono 2022718
¡Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!