Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Consecuencias Biopsicosociales del Aborto


La comunidad Lazos de Amor Mariano, presenta a la doctora Danelia Cardona con el tema Consecuencias Biopsicosociales del Aborto. La doctora es especialista en Psiquiatría, médica de la Universidad del Rosario de Bogotá, y fue Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Como experta médica en la materia, la doctora presenta los riesgos que conlleva el aborto tanto inmediatos como a mediano y largo plazo: infecciones, perdida de matriz, hemorragias, riesgo de embarazos ectópicos, esterilidad, placenta previa, cáncer de senos, hasta la muerte. 

La salud mental de mujer que aborta se ve afectada después de hacerlo. Las secuelas sicológicas son profundas y  muchos casos presentan el Síndrome Postaborto; con signos como depresión, trastornos compulsivos, entre otros. 

En esta conferencia la especialista desmiente claramente, y con soporte científico, lo mitos que alimentan los medios de comunicación y corrientes feministas que engañan a la mujer con mentiras como que el aborto no tiene consecuencias, que es de bajo riesgo y sin consecuencias.

"El aborto, destruye a la mujer, a la sociedad y a la vida por nacer"                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

lunes, 24 de abril de 2017

El Padre Ángel Espinosa de los Monteros en Cajicá - Colombia



El Padre Ángel Espinosa de los Monteros, de la Orden los Legionarios de Cristo, es reconocido en países como España, Italia, Francia, México, Chile y Estados Unidos, entre otros; por su apostolado con los matrimonios y las familias. En el mes de mayo, visitará nuevamente Colombia, y en esta ocasión estará en el municipio de Cajicá, a las afueras de Bogotá. 

Rompiendo el esquema de sus reflexiones, el Padre Espinosa realizará un conversatorio, que girará en torno a la familia. ¿Qué le preguntarías al Padre Ángel Espinosa? es el interrogante que invita a participar en este único encuentro, donde seguramente sorprenderá, motivará y hará reír a los asistentes con sus respuestas sencillas pero profundas.

El Padre Ángel nació en Puebla (México). Realizó estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y de Teología en el Ateneo Regina Apostolorum, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral, con especialización en Bioética. Además, logró una Maestría en Humanidades Clásicas del Instituto de Estudios Humanísticos de Salamanca, España. 

Además de la trayectoria como predicador, su libro "El Anillo es para Siempre" ha sido traducido a varios idiomas y sus DVDs difundidos y aceptados ampliamente. Dada su experiencia como orientador de familias, fue asignado para organizar las Cumbres en varios países. 

En Cajicá, gracias a la Fundación Ser Fraterno los organizadores del evento, el costo de la entrada es muy bajo (15.000 pesos colombianos), lo que permitirá a muchas personas beneficiarse de la experiencia de este reconocido sacerdote.

El conversatorio será en El Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, el domingo 14 de mayo, a las 6:00pm. Las boletas pueden adquirirse en Bogotá, Cajicá, Chía y Zipaquirá, en las direcciones del anuncio. Para más información puede llamar o enviar un mensaje vía whatsapp a los siguientes números: 311 5075267 - 312 5025027 -310 3030760

¡Una oportunidad que no se puede perder!


Celebración 100 años de la Virgen de Fátima -Colombia



Los Caballeros de la Virgen, en Colombia, invitan a las celebraciones por los Cien años de las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima. La comunidad de los Heraldos del Evangelio, realizaran diferentes Eucaristías el próximo 13 de mayo. 

Las Apariciones de Fátima, son consideradas como el acontecimiento sobrenatural más importante de los últimos tiempos, es un llamado de Dios por medio de la Santa Madre, para dar una luz de advertencia sobre la necesidad de la conversión, la oración del rosario, la penitencia y los sacrificios. Además, es una luz de esperanza, en estos tiempos difíciles, sobre el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

La programación será la siguiente:

Iglesia Nuestra Señora de Fátima en Tocancipá: Misas de 8:00am - 10:00am - 12:00am y 4:00pm.

Catedral Primada de Bogotá (Plaza de Bolivar): Misas de 10:00am y 12:00m.

La invitación es que juntos a los pues de la Virgen Peregrina, renovemos nuestro compromiso de atender sus pedidos y renovar solemnemente nuestra consagración a Ella como esclavos de amor.

martes, 11 de abril de 2017

Tengo sed de ti - Carta de Dios


Es verdad. Estoy a la puerta de tu corazón, de día y de noche. Aun cuando no estás escuchando, aun cuando dudes que pudiera ser yo, ahí estoy: esperando la más pequeña señal de respuesta, hasta la más pequeña sugerencia de invitación que me permita entrar.

Y quiero que sepas que cada vez que me invitas, yo vengo siempre, sin falta. Vengo en silencio e invisible, pero con un poder y un amor infinitos, trayendo los muchos dones de mi Espíritu. Vengo con mi misericordia, con mi deseo de perdonarte y de sanarte, con un amor hacia ti que va más allá de tu comprensión. Un amor en cada detalle, tan grande como el amor que he recibido de mi Padre «Yo los he amado a ustedes como el Padre me ama a mí…» (Jn. 15,10). Vengo deseando consolarte y darte fuerza, levantarte y vendar todas tus heridas. Te traigo mi luz, para disipar tu oscuridad y todas tus dudas. Vengo con mi poder, que me permite cargarte a ti: con mi gracia, para tocar tu corazón y transformar tu vida. Vengo con mi paz, para tranquilizar tu alma.

Te conozco como la palma de mi mano, sé todo acerca de ti, hasta los cabellos de tu cabeza he contado. No hay nada en tu vida que no tenga importancia para mí. Te he seguido a través de los años y siempre te he amado, hasta en tus extravíos. Conozco cada uno de tus problemas. Conozco tus necesidades y tus preocupaciones y, si, conozco todos tus pecados. Pero te digo de nuevo que te amo, no por lo que has hecho o dejado de hacer, te amo por ti, por la belleza y la dignidad que mi Padre te dio al crearte a su propia imagen. Es una dignidad que muchas veces has olvidado, una belleza que has empañado por el pecado. Pero te amo como eres y he derramado mi sangre para rescatarte. Si solo me lo pides con fe, mi gracia tocará todo lo que necesita ser cambiado en tu vida: yo te daré la fuerza para librarte del pecado y de todo su poder destructor.

Sé lo que hay en tu corazón, conozco tu soledad y todas tus heridas, los rechazos, los juicios, las humillaciones, Yo lo sobrellevé todo antes que tú. Y todo lo sobrellevé por ti, para que pudieras compartir mi fuerza y mi victoria. Conozco, sobre todo, tu necesidad de amor, sé que tan sediento estás de amor y de ternura. Pero cuántas veces has deseado satisfacer tu sed en vano, buscando ese amor con egoísmo, tratando de llenar el vacío dentro de ti con placeres pasajeros, con el vacío aún mayor del pecado. ¿Tienes sed de amor? «Vengan a mí todos los que tengan sed…» (Jn. 7, 37). Yo te saciaré y te llenaré. ¿Tienes sed de ser amado? Te amo más de lo que te puedes imaginar… hasta el punto de morir en la cruz por ti.

Tengo sed de ti. Sí, esa es la única manera en que apenas puedo empezar a describir mi amor. Tengo sed de ti. Tengo sed de amarte y de que tú me ames. Tan precioso eres para mí que tengo sed de ti. Ven a mí y llenaré tu corazón y sanaré tus heridas. Te haré una nueva creación y te daré la paz aún en tus pruebas. Tengo sed de ti. Nunca debes dudar de mi misericordia, de mi deseo de perdonarte, de mi anhelo por bendecirte y vivir mi vida en ti, y de que te acepto sin importar lo que hayas hecho. Tengo sed de ti. Si te sientes de poco valor a los ojos del mundo, no importa. No hay nadie que me interese más en todo el mundo que tú. Tengo sed de ti. Ábrete a mí, ven a mí, ten sed de mí, dame tu vida. Yo te probaré qué tan valioso eres para mi Corazón.

¿No te das cuenta de que mi Padre ya tiene un plan perfecto para transformar tu vida a partir de este momento? Confía en mí. Pídeme todos los días que entre y que me encargue de tu vida y lo haré. Te prometo ante mi Padre en el Cielo que haré milagros en tu vida. ¿Por qué haría yo esto? Porque tengo sed de ti. Lo único que te pido es que te confíes completamente a mí. Yo haré todo lo demás.

Desde ahora, ya veo el lugar que mi Padre te ha preparado en mi Reino. Recuerda que eres peregrino en esta vida viajando a casa. El pecado nunca te puede satisfacer ni traerte la paz que anhelas. Todo lo que has buscado fuera de mí solo te ha dejado más vacío, así que no te ates a las cosas de este mundo; pero, sobre todo, no te alejes de mí cuando caigas. Ven a mí sin tardanza porque cuando me das tus pecados, me das la alegría de ser tu Salvador. No hay nada que yo no pueda perdonar y sanar, así que ven ahora y descarga tu alma.

No importa cuánto hayas andado sin rumbo, no importa cuántas veces me hayas olvidado, no importa cuántas cruces lleves en esta vida, hay algo que quiero que siempre recuerdes y que nunca cambiará. Tengo sed de ti, tal y como eres. No tienes que cambiar para creer en mi amor, ya que será tu confianza en ese amor la que te hará cambiar. Tú te olvidas de mí y, sin embargo, Yo te busco a cada momento del día y estoy ante las puertas de tu corazón, llamando. ¿Encuentras esto difícil de creer? Entonces, mira la Cruz, mira mi Corazón que fue traspasado por ti. ¿No has comprendido mi Cruz?, entonces escucha de nuevo las palabras que digo en ella, te dicen claramente por qué yo soporté todo esto por ti: «… Tengo sed de ti» (Jn. 19, 28). Sí, Tengo sed de ti. Como el resto del salmo que yo estaba rezando dice de mí: «…esperé compasión inútilmente, esperé alguien que me consolara y no le hallé» (Salmo 69, 20). Toda tu vida he estado deseando tu amor. Nunca he cesado de buscarlo y de anhelar que me correspondas. Tú has probado muchas cosas en tu afán por ser feliz. ¿Por qué no intentas abrirme tu corazón, ahora mismo, abrirlo más de lo que lo has hecho antes?

Cuando finalmente abras las puertas de tu corazón y finalmente te acerques lo suficiente, entonces me oirás decir una y otra vez, no en meras palabras humanas sino en espíritu: «no importa qué es lo que hayas hecho, te amo por ti mismo. Ven a mí con tu miseria y tus pecados, con tus problemas y necesidades, y con todo tu deseo de ser amado. Estoy a la puerta de tu corazón y llamo… ábreme, porque TENGO SED DE TI.

Madre Teresa de Calcuta

lunes, 10 de abril de 2017

Si te dicen "María", ¿qué pensás?


Bajo el hashtag #SíaMaría la iglesia de Montevideo -Uruguay impulsa la campaña para colocar la imagen de la Virgen María en la Rambla del Buceo, ante la negativa de algunos miembros de la Municipalidad, que se oponen a esta petición. El lugar en discusión, es un sitio donde se han reunido hasta 15000 fieles a rezar el "Rosario de Bendiciones para la Familia". 

Si te dicen "María", ¿Qué pensás?, fue la pregunta que respondieron personas de todas las edades y condiciones sociales: "un ejemplo de vida", "la mejor madre", "madre de la humanidad", "ejemplo de entrega", "madre que cuida", "un ejemplo de mujer y de madre", "madre luchadora", "referente", "guía", "mujer de entrega", entre otras.

Al pedirles que dieran un número del 1 al 10 al lugar que ella ocupa la respuesta denota la importancia de María en la vida de muchas personas: "infinito", "el mismo que la madre", "10", "11","100", "no se puede dar un numero"

En palabras de muchos: "María merece un lugar en el corazón", "se merece estar en el centro","se merece todo", "merece un lugar en Uruguay y un lugar en su corazón".

¿Por qué no darle un lugar en tu ciudad?

domingo, 9 de abril de 2017

Oración por la paz del mundo

Señor Jesús, tú guías sabiamente
la historia de tu Iglesia y de las naciones,
escucha ahora nuestra súplica.
Nuestros idiomas se confunden
como antaño en la torre de Babel.
Somos hijos de un mismo Padre
que tú nos revelaste
y no sabemos ser hermanos,
y el odio siembra más miedo y más muerte.
Danos la paz que promete tu Evangelio,
aquella que el mundo no puede dar.
Enséñanos a construirla como fruto
de la Verdad y de la Justicia.
Escucha la imploración de María Madre
y envíanos tu Espíritu Santo,
para reconciliar en una gran familia
a los corazones y los pueblos.
Venga a nosotros el Reino del Amor,
y confírmanos en la certeza
de que tú estás con nosotros
hasta el fin de los tiempos. Amén.

Padre Ignacio Larrañaga

Homilía del Papa Francisco para el Domingo de Ramos 2017


"Esta celebración tiene como un doble sabor, dulce y amargo, es alegre y dolorosa, porque en ella celebramos la entrada del Señor en Jerusalén, aclamado por sus discípulos como rey, al mismo tiempo que se proclama solemnemente el relato del evangelio sobre su pasión. Por eso nuestro corazón siente ese doloroso contraste y experimenta en cierta medida lo que Jesús sintió en su corazón en ese día, el día en que se regocijó con sus amigos y lloró sobre Jerusalén.


Desde hace 32 años la dimensión gozosa de este domingo se ha enriquecido con la fiesta de los jóvenes: La Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en ámbito diocesano, pero que en esta plaza vivirá dentro de poco un momento intenso, de horizontes abiertos, cuando los jóvenes de Cracovia entreguen la Cruz a los jóvenes de Panamá.

El Evangelio que se ha proclamado antes de la procesión (cf. Mt 21,1-11) describe a Jesús bajando del monte de los Olivos montado en una borrica, que nadie había montado nunca; se hace hincapié en el entusiasmo de los discípulos, que acompañan al Maestro con aclamaciones festivas; y podemos imaginarnos con razón cómo los muchachos y jóvenes de la ciudad se dejaron contagiar de este ambiente, uniéndose al cortejo con sus gritos. Jesús mismo ve en esta alegre bienvenida una fuerza irresistible querida por Dios, y a los fariseos escandalizados les responde: «Os digo que, si estos callan, gritarán las piedras» (Lc 19,40).

Pero este Jesús, que justamente según las Escrituras entra de esa manera en la Ciudad Santa, no es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta «new age», un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesías bien definido, con la fisonomía concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran Paciente del dolor humano.

Así, al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey, pensamos en el sufrimiento que él tendrá que sufrir en esta Semana. Pensamos en las calumnias, los ultrajes, los engaños, las traiciones, el abandono, el juicio inicuo, los golpes, los azotes, la corona de espinas... y en definitiva al via crucis, hasta la crucifixión.

Él lo dijo claramente a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga» (Mt 16,24). Él nunca prometió honores y triunfos. Los Evangelios son muy claros. Siempre advirtió a sus amigos que el camino era ese, y que la victoria final pasaría a través de la pasión y de la cruz. Y lo mismo vale para nosotros. Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a él, aceptémosla y llevémosla día a día.


Y este Jesús, que acepta que lo aclamen aun sabiendo que le espera el «crucifige», no nos pide que lo contemplemos sólo en los cuadros o en las fotografías, o incluso en los vídeos que circulan por la red. No. Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellas. Hombres y mujeres engañados, pisoteados en su dignidad, descartados.... Jesús está en ellos, en cada uno de ellos, y con ese rostro desfigurado, con esa voz rota pide que se le mire, que se le reconozca, que se le ame.

No es otro Jesús: es el mismo que entró en Jerusalén en medio de un ondear de ramos de palmas y de olivos. Es el mismo que fue clavado en la cruz y murió entre dos malhechores. No tenemos otro Señor fuera de él: Jesús, humilde Rey de justicia, de misericordia y de paz."

jueves, 6 de abril de 2017

Homilías y reflexiones para la Semana Santa 2017



La Conferencia Episcopal Colombiana ha puesto a disposición el documento "Pascua y Reconciliación; Homilías y Predicaciones para celebración del Misterio Pascual" . El documento ha sido elaborado por el P. Diego Alberto Uribe Castrillón profesor de la Pontificia Universidad Bolivariana y miembro de la Comisión Nacional de Liturgia.

En el recurso se pueden encontrar reflexiones diarias para cada día de la Semana Santa, así como el compromiso que como cristianos debemos vivir a la luz de la Palabra de Dios y el mensaje de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. 

Algunos de los temas que podrá leer y profundizar serán:

- Viernes de la Semana de la Pasión
- Domingo de Ramos
- Misa de la Pasión
- Ferias Privilegiadas
- Triduo Pascual
- Hora Santa
- Via Crucis
- Las Siete Palabras
- En la Muertes de Nuestro Señor
- Las Siete Palabras
- Sábado Santo
- Pascua del Señor

martes, 4 de abril de 2017

Oración de Consagración al Inmaculado Corazón de María


Oh Corazón Inmaculado de María, lleno de bondad,
muéstranos Tu Amor para con nosotros.
La llama de Tu Corazón, Oh María,
inflama a todos los hombres.
Te amamos infinitamente.
Imprime en nuestros corazones el verdadero Amor,
de modo que tengamos un continuo deseo de Ti.
Oh María, de suave y humilde Corazón,
acuérdate de nosotros cuando estemos en pecado.
Tú sabes que todos los hombres pecan.
Concédenos, por medio de Tu Inmaculado
y maternal Corazón,
que seamos curados de toda enfermedad espiritual.
Haz que siempre podamos contemplar
la Bondad de tu Corazón Maternal
y nos convirtamos por medio de la llama
de Tu corazón. Amén.


Dictada por Nuestra Señora en Medjugorje a Elena Vasilij, el 28.11.1983

lunes, 3 de abril de 2017

Oración para tiempos difíciles - Virgen del Carmen


Tengo mil dificultades: ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En los desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis soledades: acompáñame.
En mis enfermedades: fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
En las tentaciones: defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón Maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen: Ruega por todos nosotros.
Amén.

Rezar tres veces el Ave María.

domingo, 2 de abril de 2017

Reliquias de San Pio de Pietrelcina llegan a Colombia

Una buena noticia para los colombianos, reliquias de San Pío de Pietrelcina recorrerán el país durante el mes de abril. Entre el 3 y el 25 de abril del presente año, tres reliquias de primer grado, del gran santo de los estigmas visitarán varias ciudades de Colombia, para ser veneradas públicamente. La peregrinación es auspiciada por el santuario del Padre Pío, en San Giovanni Rotondo Italia.

La primera solicitud para la visita fue realizada por monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla, quien en carta dirigida al rector del Santuario, P. Marciano Guarino, confiaba en que la peregrinación sería "un momento de gracia" bajo la protección del Santo Padre Pío, "el ‘Fraile de los Estigmas', escogido por Dios para derramar su Divina Misericordia sobre los hombres pecadores que se acercaban arrepentidos ante el confesionario".

Las reliquias estarán para veneración pública en diferentes parroquias de las Diócesis organizadoras de la peregrinación:

Barranquilla del 3 al 6 de abril
Valledupar del 7 al 11 de abril
Santa Marta del 12 al 17 de abril
Diócesis de Sonsón Rionegro del 18 al 21 de abril
Bogotá del 22 al 25 de abril